lunes, 3 de noviembre de 2008

cosas que me hacen feliz

como anillo al dedo me vino esta cadenita que me manda manu (acá iría un chiste sobre una pulsera de bebé, pero no quiero pensarlo). en estos días mi cabeza no se inspira con la escritura, anda concentradita en otro lenguaje. aquí van, medio a las apuradas y desordenadas, 14 cosas que me hacen feliz:


1-amar a mi manera. sentir que mis amores son eternos aunque después se me pasen. sentir cada amor como si fuera el único, pero disfrutarlo relajadamente sabiendo que siempre hay más. amar libre pero incondicionalmente, y viceversa.

2-bailar en cualquier lado. apenas mover un pie, la cabeza y los hombros en los colectivos; caminar bailando como si viviera en una comedia musical; hacer payasadas, o hacer de bailarina; bailar sola enfrente del espejo, o con gente en ronda.

3-terminar de ordenar mi casa, encender un sahumerio, sentarme a observarla y sacarle fotos. decorarla y redecorarla, cambiar cosas de lugar, pensar cosas que le faltan y conseguirlas. hacer de ella una hermosa burbuja donde relajarme y disfrutar.

4-los abrazos. las caricias suavecitas alrededor de los ojos cuando quiero dormir. que me rasquen la cabeza. los masajes y caricias en la espalda. que jueguen con mi pelo o a maquillarme. los besos también, pero no los automáticos. que me mimen y mimar, de la forma que sea.

5-hacer reir. desatar sonrisas de ternura, o lágrimas sonrientes de emoción. convertir llantos en risas moquientas, incluso cuando la tristeza es mía.

6-que donde esté haya música. a veces para que me acompañe y otras para que me cambie el ánimo. para cantarla o para conocerla. bajita o que aturda, de fondo o con toda mi atención, compartida o con auriculares. siempre.

7-dibujar, pintar, escribir, hacer muñecas de tela y de plastilina, editar, sacar fotos y cualquier otra forma de expresarme que descubra.

8-vivir mis ideas apasionadamente, más desde el cuerpo que desde la mente, e intentar cosas para que el mundo cambie (aunque a veces parezca que nada sirve). contagiar esta suerte de conciencia sensible, y encontrar gente con la que ya la comparto.

9-ser cada día un poco más lo que quiero ser. crecer, pero eligiendo cómo y en qué.

10-la cerveza fría en las tardecitas de verano, el submarino en las de invierno, y los mates a la mañana.

11-jugar y hacer de las cosas un juego.

12-despertarme por el sol que entra por mi ventana, mirar mis plantas y hablarles y regarlas antes de levantarme del todo.

13-mi familia y su paciencia (ya voy a saber...)

14-mis amores, los que no pueden ser amigos ni hermanos ni parejas porque cualquier etiqueta los limita. mis irreemplazables, los que solamente pueden ser llamados por sus nombres porque saben ocupar en mí un espacio que inventamos juntos y que es sólo suyo. los que entienden que mi amor no es cariño ni afecto y saben disfrutarlo amor sin exigir más ni menos.

5 comentarios:

manu dijo...

me gusta me gusta..bien bien. nada materialista, muy intima, mucho sentir, contacto, cercanía. tu modo, ese placer y la alegría que te genera el momento. aprobado jejeje.

saluditos!

1234fgyhjll dijo...

Muy lindo¡¡
Todo gira en torno del amor.
Hay cosas irremplezables la 5 me encanto, yo de alguna forma hago eso cuando escribo.

besos

TituBa! dijo...

tarde pero seguro.

manu: casi puedo imaginarte diciendo "me gusta...bien". parece ser tu muletilla de aprobación. me gusta recibirla. todavía me dura la alegría de que uses el (...). aunque te digas insensible, yo lo sentí como un mimo! besossss

mary: si...todo gira en torno del amor... me gustaría que vieras el show de una de esos amores míos que es clown y canta "la internacional del amor". presiento que te reirías mucho... un día te lo cuento con detalles a ver si tengo razón. gracias por escribir. me gusta. más besos!

Anónimo dijo...

Clown y canta?...

Normal que siendo tan vital te enamores de un payaso...

Yo soy payaso, no lo digo mucho por mi blog, pero es que me ha emocionado este post, me siento identificado, pero claro... ya viste los míos como andan... q no andan. ¿cómo tardaste tanto en hacerte un blog?.

Ya ves, un payaso enamorado de la vida a quien la vida le da una lección para que no le quiera tanto, para que pierda un poco de esa fe ciega en el amor, en que el amor es lo que mueve todo el que lo destruye todo.

Me gusta como escribes... yo, ya te digo, poco a poco volveré o volveré de golpe con cientos de historias, poemas o estrellas que tumbar pero me preocupa blindarme, acorazarme ante el mundo real, yo que siempre inventé mi mundo... estoy un poco muerto por dentro.

Un placer, gracias por pasarte por mi blog, había viñetas magníficas de Liniers y videos lindísimos de Calamaro pero creo que se han caido como yo.

Nos volveremos a ver... en algún lugar del tiempo.

TituBa! dijo...

jajaja! mi falta de definición a veces se presta a divertidas confusiones... el amor del que hablaba se trata de lo que comúnmente la gente llamaría "amiga", pero definitivamente el rótulo la limita.

a veces yo también me pregunto cómo tardé tanto en hacer estas cosas que tanto disfruto... me respondo que quizá tardé tanto por preguntarme demasiadas cosas... "por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas", cortázar dixit.

leve desacuerdo: el amor no destruye todo, sólo lo necesario. desmaleza para volver a sembrar... no te preocupes, yo creo (se o intuyo) que ni aunque lo intentes vas a lograr esa coraza amenazante. y si lo hacés, prometo avisarte, enojarme
y empujarla hasta que se caiga.

un gran beso!