viernes, 14 de noviembre de 2008

capricho

para escribir algo que no desentone debería pensar, y no tengo ganas. no se trata, afortunadamente, de falta de ideas o de inspiración o de imaginación. no es asombroso ni preocupante ni triste. simplemente no quiero.

hoy quiero escribir pescado frito, remolino y jirafa sin que nadie busque entenderlo. quiero esdrújulas porque, aunque patéticas, ridículas y estúpidas, nunca dejan de ser simpáticas. solos parece un dibujito, con ojos y nariz y orejas. con bomba los labios explotan, aunque sea demasiado obvio. ob-vio, ob-vf, o-b-v, bbb, vvvv (cara de maestra en dictado).

quiero escribir papelito simplemente porque está ahí en el piso. ahora que lo escribí ya es protagonista, tan chiquito y tan solo y tan blanco en el piso de madera... parece un boleto de bondi (sí, definitivamente, me gusta la b).




perdón por la demora, fui a buscarlo. línea 168, interno 1154, chofer 1287. 04:00 09/11/2008. nº 00270401. no es capicúa! ufa. para qué se hacía el interesante? algo tiene que tener, no puede ser... uy, pará, atrás escribí algo... ya me acuerdo. ese chico de ojos grandes y tristes se sentó al lado mío aunque había asientos de uno libres. quería hablarle, juntar coraje para decirle "hola" y después improvisar. "si me hubiera animado a hablarte... te imaginás?", escribí en el boleto sabiendo que no iba a atreverme a decirle nada, y en ese mismo acto dejé de intentarlo. pensé en dárselo, engancharlo en el bordecito del asiento de adelante mientras él dormía, pero ni siquiera... ni siquiera!

reafirmo: no quiero pensar. prefiero salir volando.

5 comentarios:

1234fgyhjll dijo...

La mente tiene necesidad de improvisar, la boca de hablar... y el alma de flotar.

besos

manu dijo...

me parece correcto, vuele y no piense. escriba sin pensar y deje que las manos escriban solas.

vaya a la linea 168, busque ese chico y no piense. entregue ese boleta y diga "hola". no lo piense.

siga volando.

besoo

TituBa! dijo...

mary: me encanta lo que me generás... un par de palabras y ya siento que me comprendiste por completo. gracias por leerme! beso!

manu: en eso estoy... no en el chico (no hace falta aclarar q no es del todo cierto, no?), sino en el vuelo. no le va a hacer falta ser tan observador como es para notar los efectos del aire sobre mí. siempre gracias por pasar, y un beso!

Joseto dijo...

bello lo que dijo mary
me acordé de una vez que no pensé nada y fue hermoso

TituBa! dijo...

joseto: claro, nene... si tenés unas alas enormes y muy vistosas... podrías salir volando sin esfuerzo apenas dando un saltito que te despegue de tus explicaciones...